Mañana sábado, el día 20 de noviembre y el 4 de diciembre saldrán del embarcadero de Erandio hacia El Abra. Las otras tres visitas se dirigirán hacia el puente de San Antón, y tendrán lugar los días 13 y 27 de este mes y el 11 de diciembre.
Todas las salidas serán bilingües, en euskera y castellano, y estarán acompañadas de una guía, que irá explicando diferentes temas relacionados con la industria y el comercio, desde la creación del primer puerto comercial de Bilbao, el papel de la ría en la historia más reciente de Erandio u oficios de la ría, entre otros.
En cada uno de los paseos podrán participar un máximo de 30 personas y la inscripción se realizará a través del correo electrónico [email protected]
El precio será de 7 euros, si bien los menores de 18 años pagarán 3 euros, y será gratuito para los menores de 4.
El concejal de Turismo, Jorge González, ha apuntado que esta actividad también persigue dar fuerza al gasolino. «Es un programa de ocio turístico familiar donde se pone en valor el papel fundamental del gasolino de Erandio, como un medio de transporte muy vinculado al pasado industrial de nuestro pueblo y como medio de comunicación entre ambas márgenes de la ría».
Además, puede ayudar a aliviar la difícil situación económica que está pasando este medio de trasporte.