El Ayuntamiento de Getxo, a través de los Servicios Sociales, ha ofrecido alojamiento y apoyo a la familia, cuyo desahucio está previsto para este mediodía, mientras se estudia su situación y se analizan las distintas alternativas posibles para abordar esta problemática. De esta manera, el Ayuntamiento ha trasladado su ofrecimiento de apoyo a la citada familia, compuesta por un matrimonio con dos hijas de 22 y 19 años y residentes en Algorta.
Asimismo, el Alcalde va a solicitar una reunión con el Decano del Juzgado de Getxo a fin de abordar la revisión del cumplimiento del protocolo de actuación ante desahucios. Esta petición de reunión responde a la necesidad de garantizar el correcto cumplimiento del convenio de colaboración del Gobierno Vasco, Eudel y el Consejo general del Poder Judicial. En estos supuestos, cuando por parte de la Autoridad Judicial se determine la conveniencia o necesidad de intervención de los servicios Sociales de una determinado ayuntamiento, se comunique por el medio mas rápido posible al organismo competente para que, previa realización de las comprobaciones que se consideren, la Administración local pueda adoptar la decisión oportuna.
Desde el Ayuntamiento se recuerda una vez mas que las familias o personas que estén en riesgo de sufrir una situación de este tipo, acudan a los Servicios Sociales cuanto antes. De esa forma se podrá iniciar el apoyo lo antes posible y evitar de ese modo el tener que llegar a este tipo de situaciones.