El Ayuntamiento de Leioa aprovechará el habitual parón deportivo durante el verano para acometer la renovación del césped de hierba artificial del campo de futbol 11 -campo 1-, en las instalaciones municipales de Sarriena.
Pasados 15 años desde la última renovación de la hierba de este campo, la vida útil del mismo ha llegado a su fin por el desgaste provocado por el propio uso de las y los usuarios y la afectación de los rayos UV a las fibras del césped.
Así, su sustitución resulta necesaria para propiciar una práctica idónea del fútbol y la seguridad de los usuarios.
Además de sustituir la hierba actual por otra de última generación, la intervención incluye la renovación del alumbrado tanto en el campo 1 como en el 3.
Con el objetivo de minimizar cualquier afección al uso habitual de las instalaciones, las obras se desarrollarán durante el mes de agosto y, según lo previsto, finalizarán en septiembre.
El Ayuntamiento de Leioa invertirá 432.332,96 euros en estos trabajos, fruto del compromiso del Consistorio por mantener y mejorar el estado, la calidad y la seguridad de las instalaciones deportivas del municipio.
Los campos de futbol de Sarriena son utilizados por 4 clubs; Udondo, Gazteluzarra, Txatxarrene y S.D Leioa, lo que supone que en estos terrenos de juego entrenan y compiten más de 700 niños y niñas.