La Plaza de los Derechos Humanos, también conocida por el nombre de “Los Arcos” dispone desde esta semana de una rampa de acceso desde la acera de la N-634. “Se trata de una mejora que redundará en beneficio de todas y todos los peatones”, ha destacado el concejal de Obras, Gonzalo Rodríguez.
La nueva rampa, que salva un desnivel de 4,50 metros, hará aún más accesible la bajada a esta zona, en la cual se vienen desarrollando distintos trabajos desde el pasado verano. “Este parque ya dispone de una nueva zona infantil a la que se va a sumar un campo de mini-basket y mesas de ping-pong, parchís y ajedrez”, ha indicado el responsable municipal. Asimismo, la Plaza de los Derechos Humanos también se dotará de un cierre perimetral metálico, al tiempo que se dejará un acceso rodado para servicios y emergencias.
“Este proyecto, al igual que tantos otros, sólo persiguen un objetivo: conseguir que las calles y parques de Ortuella sean espacios accesibles y amables para las ciudadanas y ciudadanos”, ha subrayado el alcalde, Saulo Nebreda.