Es la denuncia que ha hecho pública Marimatraka
Hasta en 2 ocasiones, el consistorio ha retirado una placa colocada por este colectivo feminista en un tocón del parque con el objetivo de convertirlo en un lugar para la memoria.
Finalmente, el Ayuntamiento ha vallado el árbol, haciéndolo inaccesible.
Incomprensible es el calificativo que utiliza Marimatraka porque, de esta forma, las políticas municipales de igualdad “se queden en los documentos y no pasen a la práctica”.
Incomprensible les resulta también que “persigan al movimiento feminista cuando se suman a sus movilizaciones cada 8 de marzo”.
El Ayuntamiento lleva meses trabajando en un proyecto de recuperación de memoria histórica en base a ese árbol, habida cuenta que fue plantado al tiempo que se hizo el relleno del parque.
Así, los anillos de ese tocón recordarán en un panel interpretativo los diferentes hitos o acontecimientos relativos a ese relleno y la historia de Santurtzi
Por último, en diferentes reuniones mantenidas entre el personal político y técnico y la propia asociación, ya se les trasladó que no se puede poner elemento alguno en lugares públicos sin permiso, y se les informó sobre los cauces para poderlo hacer, siguiendo los pasos, por ejemplo, del colectivo de Personas Mayores, quienes cuentan con una placa frente a Casa Torre .