Esa cifra es , al menos, el desfase que el grupo municipal de Elkarrekin Podemos ha detectado entre la Relación de Puestos de Trabajo , aprobada esta semana en pleno, y el número de nóminas que paga el consistorio.
La coalición achaca a ”la falta de personal y a la acumulación de tareas“, la “merma en la calidad del servicio que se presta al vecino”
Critica que se recurra a la externalización de los contratos; algo que, a juicio de Podemos, repercute, asimismo, en la precariedad laboral, como ocurriría en el polideportivo y en el SKA.
Desde el equipo de gobierno han explicado que la Relación de Puestos de Trabajo y la plantilla municipal no tienen por qué coincidir.
De hecho, en el momento en que se acuerde la nueva organización con los sindicatos habrá muchos puestos que desaparezcan para adecuarlos a las nuevas necesidades, de la misma forma que se han ido creando otros nuevos.
La RPT es cambiante, conforme a los tiempos, y está pendiente de acordar una nueva organización, pero esto no conlleva que cada puesto de esa relación tenga que estar cubierto por un funcionario.