El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado actualizar las ordenanzas fiscales un 1,8% en el año 2014 lo que permitirá ingresar 150.000 euros más en las arcas municipales vía tasas y precios públicos.
La propuesta ha salido adelante en un pleno extraordinario celebrado esta mañana con los votos a favor de los grupos municipales de EAJ-PNV y PSE-EE después de que ambas formaciones hayan alcanzado un acuerdo político en materia fiscal para el municipio, mientras que EH Bildu y Partido Popular han votado en contra.
Durante su intervención en la sesión plenaria, el concejal de Hacienda y Patrimonio, Unai Lerma, ha destacado que “Sestao será la localidad de la Margen Izquierda donde menos crecerá la presión fiscal el próximo año, un 1,8% frente al 2% de Santurtzi ó el 2,2% de Barakaldo y Portugalete”.
Lerma ha explicado que esta decisión ha sido acordada “teniendo en cuenta la situación socioeconómica del municipio y el propio coste de la vida, ya que uno de nuestros compromisos es no incrementar los impuestos locales por encima del IPC”.