El modelo tiene 80 litros de capacidad y está más protegido frente a las inclemencias meteorológicas
A este respecto, la concejala de Obras y Mantenimiento de Vías Públicas, Leire Fernández, ha explicado que este nuevo modelo permitirá resolver uno de los mayores problemas que tienen las papeleras actualmente instaladas: “Las que están situadas en zonas expuestas al viento, hay días en los que la bolsa se sale del cesto, se da completamente la vuelta e impide hacer un uso normal de ellas, algo que vamos a atajar con este nuevo modelo, donde la bolsa queda más protegida de las inclemencias meteorológicas", ha indicado la edil.
Asimismo, el tamaño de la boca para depositar los residuos impedirá que se puedan dejar en ellas bolsas domésticas de la basura, otro de los problemas que había detectado el Ayuntamiento.
Las calles donde se van a colocar las nuevas papeleras son Urbano Ruiz Laorden (3 unidades), Plaza de Los Tres Concejos (5 unidades), Ignacio Zuloaga (3 unidades), Miguel Servet (6 unidades), Vía Galindo (5 unidades), Alameda Las Llanas (20 unidades), Plaza del Kasko (7 unidades) y rampa de acceso al Ayuntamiento (1 unidad).
La instalación de estos elementos de mobiliario urbano será a coste cero para las arcas municipales, ya que han sido entregados de forma gratuita por la empresa que presta el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.
Para Fernández, la colocación de estas 50 nuevas papeleras, “significa empezar a renovar la imagen de nuestro mobiliario urbano, con el que esperamos ofrecer una mejor imagen de Sestao y un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas”.