El Ayuntamiento de Sestao instalará un sistema de refrigeración en el Edificio Castaños con el objetivo de paliar las altas temperaturas que se registran en verano en aquellas dependencias municipales que, por su orientación, se encuentran más expuestas al sol.
A tal objeto, el Consistorio ha iniciado la tramitación administrativa para contratar los trabajos de colocación de un sistema de aire acondicionado con un presupuesto máximo de 182.000 euros.
Según ha explicado Leire Fernández, concejala de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, con esta actuación “se pretende atender una demanda de los trabajadores municipales y de los propios sindicatos.
Y es que los despachos y oficinas que se encuentran situados en la fachada suroeste del Edificio Castaños alcanzan temperaturas muy elevadas en verano, una situación que suele provocar quejas debido al empeoramiento de las condiciones laborales durante la época estival.
Para tratar de solucionar este problema en el presupuesto de este año 2021 se ha incluido una partida económica para instalar un sistema de climatización que mitigue las altas temperaturas del verano”.
El proyecto afectará a los despachos, salas de reuniones y zonas de oficinas situadas en el ala suroeste de las plantas 1ª, 2ª y 3ª del Edificio Castaños.
Se dotará a cada despacho o estancia de un control remoto, de forma que únicamente se climaticen las zonas ocupadas.