El arquitecto municipal ha venido visitando la zona desde que aparecieron las primeras grietas en las escaleras.
En primavera se llevaron a cabo algunas actuaciones pero, según reconocen los responsables municipales, no han conseguido solucionar el problema.
Hace 2 semanas desde el consistorio se pidió presupuesto a una empresa para acometer una actuación de mayor calado.
Sin embargo, debido a las intensas tormentas de los últimos días, desde el Ayuntamiento admiten también que el problema se ha acrecentado.
Ayer mismo, coincidiendo con la denuncia pública realizada por los vecinos ante las cámaras de TELE7, el Ayuntamiento se ponía en contacto con el Consorcio de Aguas “ para pedirle ayuda”.
Esta entidad dispone de mayor experiencia y medios para acometer una actuación de envergadura en la zona, que es lo que demandan los vecinos.
Los residentes en esta calle Arturo Kanpion alertan del peligro de hundimiento de las escaleras debido a la rotura de la tubería de saneamiento que discurre por debajo.
Por las grietas que presentan las escaleras, y que en las últimas semanas han aumentado exponencialmente de tamaño, se filtran las aguas fecales; residuos procedentes de los inodoros, influidas toallitas de WC que terminan colgadas de los peldaños.
El olor en la calle es nauseabundo, y, en este sentido, alertan del problema de insalubridad añadido.
Los vecinos se lamentan de que lo único que ha hecho el Ayuntamiento hasta ahora es “poner parches”; como colocar chapas metálicas para tapar las grietas.
A su juicio, la solución debe pasar por levantar las escaleras y renovar las tuberías de saneamiento.
Noticias relacionadas:
Vecinos de Sestao advierten del peligro de hundimiento de unas escaleras