El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado por 34.425 euros sendos contratos para la mejora del alumbrado público en los dos parques para perros del municipio, situados en la calle Pablo Sarasate y en el Parque de La Benedicta.
Según ha explicado la concejala de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, Leire Fernández, “con esta actuación pretendemos mejorar la instalación de alumbrado de los dos txakurgunes, dotándolos de nuevos puntos de luz, con tecnología actual más avanzada y mayores posibilidades de ahorro energético, de tal forma que podamos eliminar las zonas que ahora mismo quedan en penumbra”.
El parque para perros de la calle Pablo Sarasate dispone en la actualidad de 18 farolas equipadas con lámparas de vapor de sodio.
El proyecto que se llevará a cabo prevé la sustitución de estas luminarias por otras de tecnología LED, así como la instalación de ocho farolas más en el interior del recinto con el fin de iluminar zonas que en la actualidad se quedan a oscuras al anochecer, eliminando estos puntos negros.
El Txakurgune del Parque de La Benedicta carece de farolas. La iluminación que recibe procede de las farolas que se encuentran situadas en la calle Sotera de la Mier. Esta situación, unida a la existencia de arbolado frondoso, es la causante de que haya zonas oscuras en el txakurgune. El proyecto contempla la instalación de cinco puntos de alumbrado público en el interior del parque con el objetivo de iluminar correctamente el recinto.
El Ayuntamiento confía en que los trabajos puedan comenzar en el mes de marzo.