La víctima se encuentra bien pero da gracias a que llevaba casco ya que ha recibido 2 golpes en la cabeza con una barra de hierro.
Se puede decir que le han propinado una paliza porque ha sido golpeado por todo el cuerpo; presenta un enorme hematoma a la altura del estómago.
Y no sólo eso; mientras, al grito de “Danos todo, cabrón”, uno de los 3 asaltantes tiraba de su mochila, y otro hacía lo mismo con la bicicleta eléctrica, un tercero pinchaba con un arma blanca a la víctima en una pierna, causándole 2 heridas; en una de ellas han sido necesarios 2 puntos de sutura.
La víctima relataba a TELE7 que se “ha defendido “con uñas y dientes”.
No se lo ha puesto fácil a los ladrones, y estos sólo han podido hacerse con su mochila, en la que apenas portaba un botellín de agua y ropa deportiva de cambio.
Afortunadamente, hoy; camino del gasolino para desplazarse con su bici hasta la zona de Aixerrota en Getxo, portaba el dinero, el móvil , las llaves y la identificación en un bolsillo del pantalón.
El hombre, vecino del propio barrio de Lutxana, ha sido sometido a un completo chequeo en el hospital de Cruces, scanner de cabeza incluido, y sus heridas no revisten gravedad.
Le quedan, eso sí, en el estado de ánimo,” el susto y la impotencia”.
Se da la circunstancia de que agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Barakaldo a un varón que podría ser el autor de este asalto y del robo que han sufrido también otras dos corredoras a primera hora de hoy en esta misma zona del barrio de Lutxana.
El detenido ha sido arrestado a las 9 y media de la mañana gracias a la colaboración ciudadana tras sustraer el bolso a una mujer en la zona de Ansio.
La Ertzaintza investiga la relación entre todos estos casos y busca a los otros dos implicados.
El detenido, de 20 años de edad, cuenta con antecedentes policiales.