El 6 de septiembre de 1923 fue inaugurado oficialmente el Campo de Fútbol de Las Llanas, por lo tanto, el estadio sestaoarra cumplirá mañana 100 años.
Para conmemorar esta fecha de marcado carácter histórico, Sestao Kirolak, ha programado un partido amistoso entre el Sestao River y la Sociedad Deportiva San Pedro, los dos clubes que juegan como local en el estadio. Este encuentro servirá de aperitivo del evento central que Sestao Kirolak organizará en el mes de diciembre para celebrar el centenario de la instalación.
El partido amistoso entre el Sestao River y la Sociedad Deportiva San Pedro comenzará a las 19:00 horas y servirá de preparación para ambos conjuntos. El primero inmerso ya en la competición liguera y el segundo preparando la pretemporada de cara a su estreno liguero a finales del mes de septiembre.
La entrada será gratuita hasta completar el aforo máximo de 700 personas que se ha establecido para este encuentro.
Debido al escaso margen de tiempo que ha tenido Sestao Kirolak para organizar este choque, no ha sido posible gestionar los protocolos de seguridad requeridos por la sección de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco para poder abrir todo el campo al público, de ahí que mañana solo vaya a estar disponible la Tribuna principal del campo.
No obstante, de cara al acto central que se va a organizar en el mes de diciembre para conmemorar el centenario del campo, Sestao Kirolak garantizará un aforo mucho mayor que en esta ocasión para que todos los aficionados y aficionadas al fútbol puedan celebrarlo.
Para finalizar, el Servicio Municipal de Deportes desea agradecer a ambos clubes su disposición a disputar un partido amistoso en esta fecha tan especial para el campo de fútbol de Las Llanas.