BAT ha comenzado a operar con más de 40 startups, de 30 corporaciones, acceso a una red de más de 100 firmas nacionales e internacionales de venture capital y más de 50 agentes de ciencia, tecnología y academia.
Es un ecosistema conectado a nivel internacional en el que todos los agentes interactúan para poner en marcha soluciones innovadoras y nuevos proyectos intensivos en tecnología.
Con 4.000 metros cuadrados de extensión, estas 4 plantas son la primera fase del centro, que seguirá creciendo a medida que se vayan incorporando nuevas organizaciones.
La inauguración oficial ha estado presidida por el lehendakari Iñigo Urkullu, y ha contado con la participación del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, entre otras personalidades.
Unai Rementeria, ha anunciado que BAT echa a andar con un 80% de ocupación y que comienza ya el diseño de la segunda fase, entre las plantas 10 y 13. Otros nuevos 4.000 m2 cuyas obras esperan que puedan comenzar el próximo año.