El colectivo animalista de Bizkaiaha presentado una denuncia contra EL RESPONSABLE DEL CASERÍO SITUADO EN ALDEKOENA AUZOA Nº 1(LEIOA), por infracción de los artículos 4.1 y 4.2 a)y c) de la Ley 6/ 1993 de 29 de Octubre, de Protección de los Animales. En este caserío se encuentran DOS PERROS (uno de ellos de raza mastín) y DOS CERDOS , que presentan una grave situación en cuanto a las condiciones higiénico-sanitarias y de instalaciones adecuadas para su cobijo. El perro mastín se encuentra encadenado y encerrado perpetuamente, mientras que el otro perro, también se encuentra encerrado y solo se oyen sus ladridos y quejas.
Los cuatro animales se encuentran en una situación de desatención a sus necesidades higiénico-sanitarias, viviendo rodeados de ratas, excrementos y suciedad.
Se pedirá, al margen de la sanción económica que proceda, por tratarse de varias infracciones graves, el decomiso de todos los animales de su propiedad y la prohibición de adquirir otros animales durante el plazo máximo de 4 años que marca la Ley.