El Consejo Asesor del Planeamiento Municipal, en el que están representados partidos políticos y asociaciones vecinales, ha dado su visto a la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el área de Camino Txikito.
Con nueve votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra, los planes urbanísticos para construir alrededor de 230 viviendas, dos grandes plazas y un ascensor urbano siguen adelante.
El siguiente paso que va a dar el Ayuntamiento, dentro de la tramitación de este largo expediente urbanístico, será enviar toda la información a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco para obtener su plácet.
El propósito que tiene el Consistorio es aprovechar la nueva coyuntura económica y la reactivación de la inversión para impulsar una actuación que permita urbanizar esta céntrica parcela de terreno.
De esta forma, el Ayuntamiento pretende hacer realidad la vieja aspiración de coser la brecha existente entre el centro del municipio y el barrio de Txabarri a través de una actuación de cirugía urbana que mejore este entorno con forma de ladera.