Unai Rementeria, acudía ayer por la tarde a la localidad marinera para rendir cuentas sobre la gestión de los proyectos que está llevando cabo la institución foral y escuchar las propuestas de los casi 70 vecinos de margen izquierda y zona minera que participaban en la sesión.
Ha sido el quinto encuentro comarcal con la ciudadanía de los diez previstos, tras los celebrados en Bilbao, Basauri e Igorre, durante noviembre y diciembre pasados, y el encuentro de Durango, de hace dos semanas.
En su intervención, Unai Rementeria ha aludido a la importancia de esta comarca, "donde reside uno de cada cuatro vizcaínos " y ha destacado que las prioridades de la Diputación Foral de Bizkaia son "las personas y la actividad económica".
En este sentido, ha resaltado el compromiso de la Institución foral con el empleo "especialmente en la Margen Izquierda" y ha anunciado que en breve se pondrá en marcha la nueva factoría de PCB en Sestao.
“Creará 230 empleos de calidad” , ha recordado.
La empresa pensaba levantar la planta fuera de Bizkaia, pero se ubicará en la margen izquierda gracias a las gestiones de la diputación.
Asimismo , Rementeria considera al puerto como uno de los mejores aliados de la Margen Izquierda y de Bizkaia".
El Diputado General también se ha referido a los 1,8 millones de euros invertidos por la Diputación en programas para el apoyo a pymes y autónomos de la zona y a los 57 millones de euros anuales para personas mayores, personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión.