La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha recibido en Gernika a los grupos que durante estos días están participando en el 47º Festival Internacional de Folklore de Portugalete, organizado por el Elai Alai.
El grupo que ha ido a conocer el Parlamento de Bizkaia y el Árbol de Gernika, estaba compuesto por unas 30 personas procedentes de países como Guinea Bissau, Bolivia o Georgia, Nueva Orleans, y Sri Lanka, además de integrantes de la citada asociación jarrillera.
La Cámara foral se ha convertido por tanto en un punto de encuentro de culturas de medio mundo, atrayendo a los diferentes grupos de música y danza que comenzaron ayer a dejar su huella cultural en Portugalete, entremezclándose con la cultura vasca.
El festival de Portugalete ha servido a lo largo de casi medio siglo para conocer el folklore, la música y la tradición de todos aquellos países que han llegado a la villa, además de para exportar la cultura vasca gracias a los conocimientos que estos grupos internacionales han adquirido con su visita a Bizkaia.
“Conocer los tesoros que esconde la Casa de Juntas de Gernika será una buena manera de seguir captando embajadores y embajadoras fuera de nuestras fronteras”.