El ayuntamiento, el Euskaltegi Municipal y el Euskaltegi Xaribari de AEK, dentro del proyecto Berbalagun, han logrado reunir esta mañana a 250 jóvenes con el objetivo de promover el uso del euskera.
Esta iniciativa tiene también la finalidad de propiciar una actitud activa entre las personas que se encuentran en proceso de aprendizaje de la lengua.
Así, se extendió una invitación a todos los centros de enseñanzas medias del municipio , y en consecuencia, han participado en este nuevo Gazte Mintzodromo La Ikastola Asti Leku, el Instituto Ballonti, el Colegio de El Carmen, el Centro de Formación Profesional de Repélega, el Colegio Santa María, y el Instituto Zunzunegi.
El Gazte Mintzodromo ha funcionado con el mismo sistema que en su primera edición : se han propuesto temas relacionados con el deporte, la televisión, los carnavales y el ocio juvenil; sobre los que los participantes han charlado, cambiando de grupo con cada tema, para ayudar también a que los jóvenes pudieran conocerse entre ellos.
Este año se ha contado como invitadas con varias jugadoras del Athletic Club de Fútbol.