En lo que a las razones técnicas se refiere,desde Kalezulo Gaztetxea aseguran que el informe en el que se basa el consistorio se sustenta en fotografías, puesto que el técnico no ha estado nunca dentro del gaztetxe; no hay uralita en el tejado del edificio ya que, según señalan, está hecho de fibra de vidrio.
Apuntan también que el gaztetxe ha sido siempre un único edificio y que no se ha hecho ningún trabajo de excavación.
En lo que atañe a la convivencia con los vecinos y a las supuestas denuncias vecinales,defienden que se trata del mismo expediente que se presentó al juicio que ganaron con antelación.
La gruesa documentación que aporta el ayuntamiento, más que quejas vecinales, creen que se trata del resultado del seguimiento policial al que han estado sometidos en todo momento.
Afirman que siempre han cuidado la relación con el pueblo de Erandio y , en este sentido, han tomado medidas, como acordar horarios o controlar el volumen en los conciertos que organizan.
Señalan, asímismo, que son ellos también quienes se encargan de limpiar la calle.
Finalmente, ponen de manifiesto la falta de una oferta real de ocio para la juventud y advierten de que continuarán con su trabajo" dándole vida al pueblo", en tanto en cuanto el decreto de clausura no se publique.
Han convocado una movilización en defensa del gaztetxe para el próximo viernes.