A propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de una subvención directa y excepcional al ayuntamiento de Sestao de 140.000 euros al objeto de cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas por el incendio del inmueble ubicado en la Gran Vía, que se produjo el pasado 12 de marzo.
A consecuencia de los daños causados por el fuego, 82 personas de un total de 39 unidades de convivencia independientes tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.
Igualmente, todas las personas ocupantes del citado inmueble se vieron desprovistas de sus pertenencias.
Como ya realizase en casos anteriores -Bermeo y Pasaia- el Gobierno Vasco ha aprobado una partida de 140.000 euros que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales destinará para cubrir situaciones de primera necesidad de las personas afectadas.
En un primer momento, los servicios municipales dieron rápida cobertura a las personas afectadas, cubriendo sus necesidades primarias y ahora el Gobierno Vasco hace llegar su ayuda a través del ayuntamiento.