El comité de empresa ha mantenido hoy una reunión en la sede de SPRI con responsables de industria y desarrollo económico del Gobierno Vasco.
Dado que las relaciones entre la dirección de la empresa y la parte social están rotas, y teniendo en cuenta que se encuentran a las puertas de un proceso judicial, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que ambas partes se sienten a hablar.
Los responsables del Gobierno Vasco han mostrado su disposición a ejercer un papel de mediador, instando al comité de empresa a acordar las condiciones previas por las que estarían dispuestos a entablar una mesa de dialogo.
No obstante, los trabajadores no han arrancado del Gobierno Vasco ningún compromiso más; algo que ,previsiblemente, sí lograrán esta semana en los plenos municipales a celebrarse en los diferentes Ayuntamientos de la Margen Izquierda, de la mano de mociones que instan a denunciar el despido colectivo y a demandar medidas más flexibles que garanticen , al mismo tiempo, la viabilidad de la empresa.