Se trata de una iniciativa que realizan cada año a beneficio del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, Liberia.
La inauguración coincide siempre con la celebración del 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios, y cuenta con la presencia del obispo de Bilbao.
Todos y cada uno de los euros que se recaudan con la venta de estos objetos artesanos, donados altruistamente por colaboradores, se convierten en Monrovia en medicina, vacunas, atención sanitaria y combustible con el que alimentar los grupos electrógenos que ,en muchas ocasiones, tienen que funcionar para proporcionar electricidad al centro de salud.
https://www.youtube.com/watch?v=155WXTadQOY En New Kru Town conocen muy bien la realización de este mercado. De hecho, recientemente enviaron una carta para agradecer a toda la comunidad de amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, que actualmente reúne a 750 personas, su esfuerzo y generosidad.
Varios miembros de la Orden Hospitalaria, así como colaboradores y trabajadores ,fallecieron ,incluso, por causa del virus del ébola cuando trabajaban en Liberia.
El mercado se ubica en el salón de actos del hospital , dentro del nuevo edificio de Servicios, y permanecerá abierto hasta finales de mes o hasta agotar sus existencias.