Abrasiones, rasponazos, laceraciones….son el resultado de cualquier lance del juego.
Un grupo de aitas y amas ha decidido hacer públicas las deficientes condiciones del campo de hierba artificial.
Con una antigüedad de 18 años, poca hierba le queda, pero sí presenta un firme muy irregular, que, además, se encharca cuando llueve.
Aquí juegan y entrenan cada semana alrededor de medio millar de chavales de 3 equipos diferentes.
El proyecto para renovar los campos de Las Camporras es, en palabras de los padres y madres, la “eterna promesa”.
El Ayuntamiento de Sestao “ es consciente del mal estado de las instalaciones deportivas de Galindo y comprende las quejas de los padres y madres”.
La reforma de los campos de fútbol es uno de los compromisos para esta legislatura y se está trabajando para poder hacerlo realidad.
Debe ser un proyecto que solucione los problemas de asentamiento del terreno, producidos tras la construcción del Eje del Ballonti, que mejore el césped, que dote al campo de nuevos vestuarios, etc.
En el plano económico, el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 544.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia y otra ayuda de 400.000 euros del Gobierno Vasco para financiar las obras.
Los servicios técnicos están trabajando en los pliegos y la intención es poder licitar la redacción del proyecto antes de que acabe el año.
Actualmente, “hay un gran volumen de trabajo en los servicios técnicos y hay que ir dando una salida ordenada a todos los proyectos, ya que todos son importantes”.
2 comentarios