En noviembre, la sociedad pública Bilbao Ría 2000 se vio obligada a incrementar el presupuesto en 2,3 millones de euros porque el concurso quedó desierto.
Ahora, ha sido adjudicado a la UTE VIUDA DE SAINZ. – PERICA OBRAS Y SERVICIOS por un importe de 7.042.915,36 €, IVA e impuestos excluidos, y un plazo de ejecución de 18 meses.
Las obras contemplan la creación de dos terrazas de grandes dimensiones conectadas mediante una red de caminos, paseos y escaleras.
En la terraza superior se implantarán zonas de juego y estancia, merenderos, una pista de patinaje y huertos urbanos, mientras que en la inferior se ubicará una pista de pump track, una zona de juegos de agua y solárium, y una gran plaza verde que, a modo de corazón del parque, servirá de soporte para diversidad de usos, eventos o acontecimientos.
El proyecto incorpora un pabellón multiusos de estructura de madera de estética industrial y una pasarela también de madera que conectará la entrada Sur del parque con el antiguo Cargadero de mineral de la compañía Franco-Belga. Delante del pabellón se ubicará una playa urbana y un pantalán flotante que permitirá el acceso al agua y el desarrollo de actividades náuticas en la dársena de Portu, que está siendo objeto de dragado por la Autoridad Portuaria de Bilbao para posibilitar la implantación de dichas instalaciones y usos.