CCOO ha calificado de “barbaridad” la propuesta de la dirección que incluye también un 25% de reducción salarial, 24 horas de aumento de jornada al año (3 días más), así como el recorte y eliminación de mejoras sociales. A estas propuestas hay que unir el cierre de la acería.
Para CCOO este plan es “inaceptable” y advierten de que no se puede garantizar la viabilidad de la empresa basándose exclusivamente en el ajuste de la plantilla y no en un plan industrial global de futuro. El sindicato ha remarcado, además, que eliminar la acería propia es condenar el futuro de la planta ya que “difícilmente sería viable”.
Sin embargo, la dirección de la empresa asegura que su plan permitirá el mantenimiento de la actividad y de, al menos, 261 puestos de trabajo en la margen izquierda
El propósito del plan es revertir la situación de pérdidas de Productos Tubulares, desde los 14 millones de euros negativos estimados para 2018, sin la implementación del plan, hasta lograr alcanzar el resultado positivo cercano a un millón de euros en 2019.
Hoy se ha iniciado el periodo de negociación; la dirección confían en alcanzar un acuerdo.