Lo proponía el PP con el objetivo de evitar “ abusos”.
Lo cierto es que el portavoz popular Juan Carlos Castaño ha sido objeto de duras críticas a raíz de su moción.
EB la ha calificado de cortina de humo encaminada a “despistar a la ciudadanía ante los grandes problemas sin resolver”.
Los concejales de Bildu ,que finalmente ha abandonado el salón de plenos abochornados por el debate, le han pedido al PP “que no ponga la lupa sobre las personas que cobran 500 euros mensuales”. Han apuntado que “ los delincuentes en este país no están en las colas de Lanbide, sino que llevan corbata”.
El PNV ha defendido el sistema de protección social existente en Euskadi ; gracias a él, ha señalado el edil jeltzale Txema Ezkerra,65. 000 personas no se encuentran en situación de exclusión.
Precisamente, el partido Socialista ha acusado al PP de tratar de demoler ese sistema social, que “no es perfecto porque ciertamente podría ser mejorable” , ha dicho la concejala de bienestar social, Mº José Blanco, “pero es muy bueno”.
En general, han acusado al edil del PP de oportunista por presentar una moción incompleta con el único objetivo de” poner bajo sospecha a los perceptores de ayudas sociales”.
Juan Carlos castaño se ha defendido.