Según ha relatado EHBildu, en el pleno de ayer, el alcalde intentó «por todos los medios» que el tema no se tratase ; «además, anunció posibles medidas legales contra quienes hemos hecho publico este despropósito», ha explicado la concejala de EH Bildu , Elena Reyero.
«Todo esto ha estado pasando durante años mientras el PNV, que ahora le saca la cara, guardaba silencio. El mismo silencio que mantienen sus socios de Gobierno, PSOE», afirma rotundamente Reyero.
Ambas fuerzas políticas votaron ayer en contra de abordar el asunto en pleno. Podemos, en cambio, votó a favor de tratarlo.
EH Bildu quiere recordar al resto de partidos que toda esta información, incluidos, los tickets se encuentran en los expedientes del Ayuntamiento a los que todos los partidos tienen acceso.
Además, la portavoz de EH Bildu, mostró en el pleno, y delante del resto de la corporación, un ticket en «el que se aprecia un total de 398,50€ en comidas y tragos; corresponde a una comida en la que el alcalde invitó a miembros de su partido, el PNV, a comer con dinero público. El resto de la corporación pudo ver otros ticket, de la misma índole, escritos a mano y presentados por el alcalde Xabier Cuellar».
«Seguimos determinadas a defender al pueblo de Trapagaran, porque no se merece esto y esperamos que nadie defienda semejantes gastos con la poca vergüenza de decir que son de gasto común y necesario», explica Elena Reyero.