Kabiezes kirolgunea abrirá de nuevo sus puertas al público el próximo 1 de octubre, ampliando de esta manera, de forma paulatina, los servicios deportivos municipales, en la medida en que las circunstancias lo van permitiendo.
Esta reapertura conllevará un horario que va desde las 9.00 a las 14.00 horas y desde las 16.30 hasta las 21.30 de lunes a viernes, y los sábados estará abierto en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Entre los servicios que se permitirán está la piscina climatizada con 5 calles de nado de 20 metros y vaso de bebés, con turnos de 75 minutos con cita previa y un máximo total de 20 personas por turno (16 abonadas y 4 entradas unitarias). Será desde noviembre cuando la piscina se reserve para cursillos de lunes a jueves de 16.30 a 19.30 horas.
Por su parte, el balneario tendrá un aforo de 15 personas en total, con dos turnos de mañana y dos de tarde, de 90’ minutos cada uno de ellos, manteniéndose cerrados y fuera de servicio el baño turco y la sauna. Además, habrá tanto multiactividad en la sala fitness como algunas clases colectivas, en salas específicas y con aforo reducido al 60%.
En todo momento, los vestuarios y duchas tendrán aforo limitado con señalización en puertas de entrada y el gimnasio exterior. Por su parte, las fuentes se mantendrán fuera de servicio.
Además, y tras el anuncio el pasado martes por parte de la Diputación foral de Bizkaia de que se recupera el deporte escolar, a pesar de que este sea sin competición, se irá reiniciando la actividad deportiva de los y las niñas, incorporando de manera progresiva diferentes modalidades. En este sentido, el Instituto Municipal de Deportes abre el plazo de preinscripción para las clases de natación hasta el próximo 23 de octubre, comenzando dichas clases el 2 de noviembre.
Una vez concluida la temporada estival, que se ha prolongado entre los días 19 de junio y 13 de septiembre, se han contabilizado un total de 61.214 usos (56.103 en las piscinas exteriores y 4.728 en las interiores), frente a los 98.751 del pasado año.
Cabe recordar que el aforo ha estado limitado al 60% (1.100 personas), sin haber alcanzado ningún día el máximo permitido, y habiéndose registrado el día de mayor afluencia, un total de 996 personas (30 de julio).