El miércoles y el jueves de esta semana el equipamiento no ha podido abrir sus puertas, de 8:00 a 15:00 horas, porque no había nadie en recepción haciendo las labores de control y vigilancia.
EH Bildu ha responsabilizado del cierre al equipo de gobierno, PNV-PSE.
Su portavoz, Javi González, ha explicado que el personal encargado de dicha labor está de vacaciones, unas vacaciones solicitadas hace más de 6 meses.
Pero los responsables municipales han sido “incapaces” de buscar una solución “ya sea por incapacidad, dejación o negligencia”.
Esto demuestra, a su juicio, “la falta de previsión, supervisión y organización del Gobierno Municipal”.
Respuesta del Gobierno Municipal:
Las mañanas de los días miércoles 3 y jueves 4 de Julio el Polideportivo de Las llanas ha permanecido cerrado al público.
La razón que ha motivado este hecho puntual y excepcional, ha sido la falta de personal suficiente para cubrir el puesto de operario/a de vigilancia y control de este polideportivo como consecuencia de las situaciones de incapacidad temporal sobrevenidas cuando se estaba en proceso de contratar a las personas necesarias para cubrir las vacaciones de las que ya estaba disfrutando una parte de la plantilla.
El Ayuntamiento tiene la obligación de seguir un procedimiento concreto para la cobertura de sus puestos de trabajo, basado en los criterios de composición y gestión de bolsas de trabajo negociados y aprobados con la parte sindical, el cual se pone en marcha desde que surgen las necesidades de contratación.
Hoy viernes el problema ha quedado solucionado y el Polideportivo de Las Llanas está funcionando con normalidad tras la incorporación de dos trabajadores nuevos. Está prevista la contratación de una tercera persona para garantizar y reforzar el personal de vigilancia y control, e intentar que no se repita el problema.