En la reciente gala de los Premios Goya, celebrada el pasado sábado en Valladolid, el productor portugalujo y su equipo han sido galardonados con el premio al Mejor Cortometraje de Animación por su obra “To Bird or not To Bird”.
Este premio representa el sexto Goya en su destacada carrera profesional.
Este reconocimiento no solo destaca la excelencia en la animación de la productora UniKo, liderada por Miñambres, sino que también subraya la innovación y el compromiso emocional que sus obras aportan al cine.
El cortometraje ganador, estrenado en Cannes y elogiado por su narrativa emotiva y técnica de animación excepcional, ha capturado los corazones de los académicos y de muchos festivales en los últimos meses.
En sus palabras de agradecimiento, Miñambres dedicó el premio a “las personas que les apoyan y sostienen”, refiriéndose a “todas esas personas que nos ayudan a poder seguir trabajando en una industria tan exigente y que a veces provoca tantas ausencias en nuestro día a día”.
El portugalujo Iván Miñambres, fundador de UniKo, es una de las figuras principales en la industria de la animación durante la última década.
Este nuevo Goya se suma a una lista de más de 350 premios que reflejan su significativa contribución a la animación internacional.
Actualmente, el productor jarrillero está trabajando en un nuevo largometraje llamado “Decorado”, la serie “Titan Tofu” y un nuevo cortometraje denominado “El Cuerpo de Cristo”.