El Gobierno local socialista de Barakaldo quiere denunciar que el Partido Popular ha mantenido durante más de año y medio a una persona presuntamente implicada en un caso de abusos sexuales a menores como representante en el Consejo Escolar del Colegio Alazne.
El PP conocía perfectamente que esta persona era su representante en un Consejo Escolar. De hecho, su portavoz municipal, Amaya Fernández, le otorgó el pasado mes de noviembre su confianza como miembro del Consejo cuando llegó el momento de renovar los cargos, al no proponer su destitución y ratificarle en el cargo. Y no ha sido hasta hace unos días cuando el Partido Popular pidió sustituirle, hecho que se materializará en el Pleno Municipal ordinario de este jueves.
El PSE cree que el caso es suficientemente grave como para que Amaya Fernández presente su dimisión como portavoz popular y que es evidente que ésta, de forma consciente, ha podido mantener en el cargo al presunto autor de los abusos sexuales para no evidenciar su destitución ante el Pleno Municipal (un órgano con presencia de público) y tratar de tapar su implicación en los hechos.
El Alcalde, Alfonso García, pidió información al Juzgado ante la gravedad de los hechos, pero aún no ha recibido respuesta