Es una de las medidas dirigidas a paliar el daño provocado por la pandemia.
Así, los populares proponen establecer una indemnización adicional a lo aprobado por el Gobierno Vasco, para los hosteleros y empresas auxiliares afectadas por este segundo cierre, por un importe de entre 150 y 300 € semanales en función del número de empleados y durante el tiempo que dure el cierre.
Otra medida sería la creación de una subvención, por el mismo importe que pagaron por la tasa de basuras, para aquellos negocios no esenciales que tuvieron que cerrar durante la primera oleada de la pandemia.
El portavoz del PP, Víctor Rodríguez, también aboga por habilitar una partida económica para elaborar un Plan de Dinamización del Comercio y la Hostelería, en cuanto la situación sanitaria lo permita.
El Partido Popular también solicita devolver la tasa de terrazas, a la mayor brevedad.
Por último, y como asunto prioritario, los populares piden una modificación en la ordenanza de terrazas y veladores, que ya propusieron en mayo. Y es que, “existen locales de hostelería en el municipio que quedan excluidos automáticamente de la posibilidad de solicitar una terraza por incumplimiento de la actual ordenanza”, ha apuntado el edil popular.