El portavoz del Partido Popular en Barakaldo, Víctor Rodríguez, presentará una iniciativa en el próximo Pleno en la que propone peatonalizar la calle desde el número 21 hasta el número 13. Eso sí, quedaría permitido el paso de vehículos de reparto de mercancías, y de emergencias, así como el acceso a los garajes.
“Antes de presentar esta iniciativa hemos contrastado con vecinos, comerciantes y hosteleros, que el tráfico que transita por ese tramo de calle es suficientemente pequeño como para acometer este proyecto. Además, la alternativa al tráfico es bastante favorable, desviándose por la calle Juan de Garay y ascendiendo por la calle Aldapa, nada que no se pueda hacer en 3 o 4 minutos más”, ha detallado el portavoz popular.
En cuanto al cumplimiento de la accesibilidad, los populares han señalado que es igualmente subsanable con la eliminación de una pequeña parte del mobiliario urbano.
“Por el contrario, los beneficios que traería este proyecto serían de múltiples índoles, desde la revitalización del comercio y hostelería de la zona, que podría sacar terrazas a la calle, hasta la posibilidad de pasear por una calle histórica de nuestro municipio, pasando por la posible apertura de nuevos negocios en lonjas que se han ido cerrando año a año”, ha asegurado Rodríguez.
Por último, el PP de Barakaldo ha aprovechado para solicitar al gobierno municipal que de una vez por todas termine la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, “que viene ya desde el mes de diciembre de 2019”.