El portavoz del PP de Portugalete, José Ramón Navarro, ha alertado esta mañana de que los policías municipales contagiados por coronavirus no están siendo sometidos a una segunda prueba antes de reincorporarse a su puesto de trabajo.
“Teniendo en cuenta que el Departamento de Sanidad informó hace unos días de que adopta esta medida entre los ertzainas y que igualmente se hace entre los sanitarios con el objetivo de que no se propague el COVID-19 entre la población, creemos que lo más coherente es que se haga lo mismo entre la policía de nuestro municipio que día a día tienen contacto directo con los ciudadanos”, ha declarado Navarro.
Navarro denuncia que, a día de hoy, los policías contagiados por COVID-19 vuelven a su trabajo sin saber si pueden contagiar a compañeros y vecinos representando una peligrosa línea de transmisión.
“Sabemos que el pasado 15 de abril dos agentes de la policía se incorporaron a trabajar sin que se les hubiese realizado ninguna prueba del COVID19, ya que desde que dieron positivo en la prueba habían pasado 14 días y ya no presentaban síntomas. Sin embargo, hemos visto ya en más de una ocasión, casos en los que la persona afectada, a pesar de superar los síntomas, sigue dando positivo pudiendo contagiar a los que le rodean”, ha advertido el portavoz popular.