Su portavoz, Juan Manuel Muñoz, señala que “el Ayuntamiento ha prohibido el uso de los vestuarios antiguos, alegando que su capacidad es insuficiente para acoger a todos los deportistas”.
Como solución temporal, hasta que finalicen los trabajos, proponen habilitar las duchas y vestuarios del CP Albiz, “lo que podría aliviar las dificultades durante los meses más fríos del año”, añade.
Sestao recepcionará la obra de los Campos de Galindo el 15 de octubre
Es la fecha prevista por el área de deportes del ayuntamiento.
Fuentes municipales han confirmado que uno de los campos está operativo desde el mes de julio y el otro desde el pasado 16 de septiembre.
“De modo que a día de hoy hay actividad en los dos campos de fútbol tanto de entrenamientos como de partidos”. Respecto a los nuevos vestuarios, “ya están casi terminados pero faltan pequeños detalles”.
“El día 25 de septiembre se tomaron muestras de agua en los nuevos vestuarios para hacer un cultivo y saber si hay legionela u otro problema y esos estudios tardan varios días en dar los resultados. Si todo va bien, el Ayuntamiento espera recepcionar la obra la semana del 15 de octubre”.
Añaden, a través de una nota de prensa, que el Ayuntamiento mantiene informados continuamente a los cuatro clubes que hacen uso de las instalaciones del avance de las obras.
“Los propios clubes pidieron empezar a usar el segundo campo aunque los vestuarios todavía no estuvieran terminados En el segundo campo es donde se han construido los vestuarios nuevos, mientras que en el primer campo se han conservado los vestuarios antiguos”.