El Presidente de la Fundación Miranda, Jokin Perea, ha hecho público el Informe del Protectorado de Fundaciones del Gobierno Vasco, de fecha 25 de enero de 2019.
“Desde mediados de 2017 hemos estado sometidos a unos implacables e injustos ataques que pretendían socavar nuestra gestión y la dignidad de nuestras decisiones. Por fin, el Informe del Protectorado pone las cosas en su sitio” ha afirmado Jokin Perea.
El Informe del Gobierno Vasco consta de las siguientes tres conclusiones:
1.- En la fecha del presente Informe no se observa peligro de inviabilidad de la Fundación Miranda, una vez que se han adoptado las medidas relatadas en el cuerpo del presente Informe.
2.- La información suministrada en lo relativo a dicho plan de viabilidad es suficiente para llegar a las conclusiones vertidas en el presente Informe.
3.- El Protectorado de fundaciones del Gobierno Vasco considera conveniente que la Fundación Miranda regule la obra social que afecte a los colectivos más desfavorecidos, toda vez que el escenario económico que se traslada, una vez aplicadas las medidas de ajuste, refuerza de manera muy sustancial la viabilidad fundacional.
Jokin Perea, sobre el primer punto ha indicado en que “siempre hemos dicho la verdad y las decisiones tomadas en estos años solo pretendían la viabilidad del proyecto solidario fundacional de don Antonio Miranda”
Sobre el tercer punto, ha informado de que el Patronato analizó en enero de 2018 una regulación de su obra social que quedó pendiente de aprobarse hasta el momento en el que se resolvieran las medidas de ajuste tomadas, que ahora pondera tan favorablemente el informe del Protectorado.
Jokin Perea ha finalizado indicando que “la labor solidaria de la Fundación Miranda es ahora más necesaria que nunca y los nuevos e importantes proyectos que tenemos entre manos servirán para cuidar a colectivos de personas desprotegidas y vulnerables, como son las personas mayores con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental”