El Partido Socialista de Barakaldo cree necesario que el nuevo centro de salud incorpore los servicios de pediatría y matrona, toda vez que se trata de un barrio con una población joven y, por tanto, con muchos niños y niñas: en concreto, en el área de influencia hay 1.644 menores de hasta 14 años.
“Muchos vecinos de Retuerto nos han trasladado su sorpresa porque finalmente no estén disponibles los servicios de pediatría y matrona. Hay una demanda potencial importante en el barrio y por eso esperamos que la alcaldesa (PNV) interceda ante el Gobierno Vasco para cumplir con esta reivindicación”, ha explicado la portavoz de los Socialistas, Ana Belén Quijada.
La alcaldesa ya trasladó su preocupación y la demanda vecinal antes de la apertura del ambulatorio y desde Osakidetza se le ha comunicado que no son servicios que se hayan descartado.
Por otro lado, el PSE también ve imprescindible que la apertura de este ambulatorio no vaya en detrimento de la atención médica en el centro de salud de La Paz, donde ahora reciben atención las personas residentes en Retuerto. En concreto, el Partido Socialista confía en que se aumente la nómina de profesionales para atender correctamente a la población de ambas zonas.