El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sestao ha exigido al gobierno local del PNV su compromiso claro e inequívoco con el servicio de recogida neumática de basuras.
Los Socialistas han recordado, en este sentido, que ya hubo un acuerdo unánime de todos los grupos políticos del Consistorio para el desarrollo de este servicio.
Además, han destacado que es el sistema más limpio, práctico y cómodo, evita la basura en la calle y elimina el paso y el ruido de los camiones de recogida.
“La mayor parte del municipio ya tiene la infraestructura necesaria, porque el Gobierno Socialista la incorporó en todas las obras de reurbanización que se hicieron. Sin embargo, la llegada del PNV al gobierno supuso la paralización y el abandono de todo el trabajo realizado, con lo que muchos millones en inversión se quedaron enterrados bajo las calles”, han explicado.
Asimismo, han agregado que “no es dinero de Sestao, porque los Socialistas conseguimos que fueran otras instituciones quienes lo aportaran, pero no deja de ser dinero público, que no puede tirarse a la basura, dejando que se pudran las canalizaciones que ya están hechas”.
A su juicio, “si queremos que Sestao progrese, como lo hacen los pueblos de alrededor, tenemos que apostar por la modernidad, y la recogida neumática de basuras es un claro ejemplo.
Por eso pedimos al gobierno municipal que pase de las palabras a los hechos y empiece a trabajar por Sestao”.
PSE-EE de Sestao considera que el Ayuntamiento debe comprometerse a seguir implantando este sistema y buscar un plan para la construcción de la central de recogida. “Una central que debió comenzar a construirse en 2011, pero que no se hizo porque una de las primeras medidas del PNV al llegar a la Alcaldía fue devolver a Diputación el dinero que había dado a Sestao para ese proyecto, porque no lo consideraban importante”, han concluido.