«Enorme» ha sido la respuesta del pueblo de Trapagaran ante la catástrofe de Valencia; toda una muestra de solidaridad y trabajo comunitario.
La Asociación de Aitas y Amas del Colegio Franciscanas de Montepellier lanzó un reto el domingo, sin previo aviso, a todo Trapagaran; recoger ayuda con destino a las zonas más afectadas por la Dana catastrófica.
La respuesta de las familias, el colegio, vecinos y vecinas ha desbordado las previsiones; sin apenas antelación, entre el lunes y el miércoles se han conseguido más de 7.000 kilos de material; productos de limpieza, medios de protección para los voluntarios, comida, productos de higiene…
Son «15 palets llenos de cariño, solidaridad y empatía para el pueblo valenciano», que han salido desde Trapagaran.
Han contribuido muchas personas aportando lo que pueden; recursos, tiempo, ideas…; «haciendo una labor solidaria para el bien común».
Todo el material ha sido clasificado, embalado y paletizado por personas voluntarias; familias del cole, vecinas y vecinos de Trapagaran, profesorado, alumnado…
«Mucho trabajo, pero enormemente agradecidos por la respuesta vecinal y mucha satisfacción por sentirnos útiles y poder ayudar», han expresado.
La empresa SJM logitrans ha puesto a su disposición un tráiler para hacer llegar los 7.000 kilos a la zona afectada ,a través de la red de colaboración in situ supervisada por los Bomberos de Valencia.
Desde Trapagaran suman su » granito de arena, buscando inundar en este caso Valencia de ayuda, empatía, cariño y esperanza para hacer frente a ese barro cargado de hastío, cansancio, tristeza y desolación».