Para ello, la Diputación Foral de Bizkaia y la Autoridad Portuaria de Bilbao han renovado hoy el convenio de colaboración que este año cumple 5 décadas.
Los bomberos atenderán las intervenciones en incendios y siniestros producidos en el ámbito portuario. También colaborarán con la Autoridad Portuaria de Bilbao en la investigación y análisis de siniestros, en la realización de cursos de prevención y formación y realizarán maniobras conjuntas de entrenamiento y simulacros.
Asimismo, como medida de prevención, habrá retenes, con los medios técnicos necesarios, en las labores de carga y descarga de mercancías catalogadas de especial peligrosidad.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Bilbao se compromete a dotar a los bomberos forales de equipos técnicos y formación específica para la intervención en los siniestros que pudieran tener lugar en el puerto, dada la particularidad del mismo.
Gracias a esta colaboración, el Puerto de Bilbao se encuentra a la cabeza del sistema portuario del Estado en cuanto a capacidad de respuesta frente a posibles siniestros originados por mercancías peligrosas.