Horas antes del inicio del concierto, la Herriko Plaza empezaba a acoger a aquellos que se han acercado para disfrutar de la música a cargo de los grupos Revolta Permanent, Iseo&Dodosound, Muchachito y La Pegatina.
Como ya se había anunciado, un amplio dispositivo a cargo de Ertzaintza, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y vigilantes privados de la organización, han velado por la seguridad durante el acto.
No obstante, las labores comenzaban a primeras horas de la tarde con el corte de tráfico de varias calles, cambios de sentido de la circulación y desvío de varias líneas de autobús así como el vallado perimetral de la Herriko Plaza, permitiendo el tránsito peatonal por fuera de la misma, pero no por su interior.
Los asistentes al concierto han tenido que utilizar los accesos habilitados al efecto.https://www.youtube.com/watch?v=WM8e2w2bp5o
Dentro del perímetro de seguridad también se encuentra el parking municipal así como 3 vados privados que han tenido prohibido el acceso desde primeras horas de la mañana.
El ayuntamiento de Barakaldo ha ampliado el horario del servicio del Kbus hasta las 12 de la noche para facilitar los desplazamientos.
El concierto de hoy ha sido un preámbulo a la gala MTV que se celebrará el domingo 4 de noviembre en BEC, donde también han empezado ya los preparativos.