El barco de 199 metros de eslora, procedente de Southampton y con 566 pasajeros a bordo, la práctica totalidad británicos, atracaba ayer en la terminal de cruceros de Getxo y ha partido este mediodía con destino a Málaga.
En 2017, el Puerto de Bilbao recibió 61 cruceros con 83.674 pasajeros a bordo. Esta temporada, aunque las previsiones pueden variar, la Autoridad Portuaria espera una cifra parecida “positiva para el sector turístico de Bizkaia y Euskadi, en general, y para la economía local, ya que es complicado mantener cifras similares y tan positivas dos años seguidos”.
Continúa siendo decisiva “la intensa labor comercial y la nueva terminal de pasajeros -OLATUA- inaugurada en marzo de 2017”.
En este sentido, la Autoridad Portuaria volverá, un año más, a promocionar Euskadi como destino crucerístico en la feria Miami/Fort Lauderdale – la más importante del circuito internacional – que se celebrará en marzo.Asimismo, esta temporada harán escala, por primera vez, una docena de cruceros emblemáticos, y volverán a coincidir varios días dos cruceros e, incluso, tres.