Bizkaia ha sido pionera a nivel estatal en el ámbito de la estimulación temprana a los txikis con necesidades especiales desde los 0 a los 6 años. En 2017 se convirtió en un servicio público gratuito que se da en una red de centros registrados, autorizados y concertados por el departamento de Acción Social.
Más de 2.660 niños son atendidos en estos momentos en alguno de los 54 centros de Atención Temprana distribuidos por todas las comarcas de Bizkaia que integran la red concertada.
La Diputación Foral de Bizkaia ha destinado cerca de 30 millones de euros en la última década para la atención temprana a menores del territorio.
La Institución foral ha organizado para el 18 de marzo, en el Palacio Euskalduna, una jornada abierta en la que participarán profesionales y familias para analizar el presente y el futuro de una atención integral y de calidad. Se presentará, además, una guía dirigida a familias con información sobre el servicio de Atención Temprana en Bizkaia y los pasos necesarios para acceder al mismo.