El club verdinegro denuncia el incumplimiento del convenio de colaboración firmado con los muzkiztarras y otros clubes vizcaínos, a través del cual los socios de las citadas entidades podían acceder a los partidos que enfrentasen a sus equipos, a un precio de siete euros. Sin embargo, de cara al partido que este sábado enfrentará en El Malecón a blanquiazules y sestaotarras , el coste de la entrada será de quince euros, un precio que el club de la Margen Izquierda tacha de «desproporcionado», máxime cuando en el partido de la primera vuelta disputado en Las Llanas, los socios de la JD Somorrostro pagaron siete euros por acceder al campo.
El club muzkiztarra argumenta que el precio marcado para la afición visitante responde a que el partido ha sido declarado «día del club», un supuesto recogido en el convenio firmado por los clubes. Además, señala que su intención no es perjudicar a la afición verdinegra, sino buscar «el mejor rendimiento» para su club.
Así las cosas, el Sestao River ha anunciado que no habrá representación oficial este sábado en El Malecón, dando por rotas las relaciones con la entidad de Meatzaldea. Así mismo, muestra su solidaridad con la afición verdinegra, a la que recomienda «no acudir al encuentro».