El actual segundo teniente de alcalde ha presentado hoy su candidatura a las primarias del PSE-EE.
El propio Fernández ha entregado esta mañana la documentación en la sede del partido en Bizkaia y ha confirmado, posteriormente, su candidatura a través de las redes sociales.
«Con el respaldo de mis compañeros y compañeras, afrontaré con enorme ilusión y trabajo el reto de dar a nuestra ciudad el impulso que merece», ha señalado.
Carlos Fernández acaba de cumplir 51 años. Entró en el equipo del alcalde Tontxu Rodríguez, en 2007, y fue durante 8 años, concejal de Cultura, Educación, Euskera y Deportes.
Está licenciado en Derecho y domina el euskera y el inglés además de tener conocimientos de alemán.
Durante su trayectoria como concejal de Cultura, Fernández dio un impulso a la programación cultural y educativa de Barakaldo con iniciativas como la puesta en marcha de la Natur Gela del Jardín Botánico Ramón Rubial y del programa cultural transfronterizo Tierra de Imaginario -financiado con fondos europeos-, la aprobación de las normativas de subvenciones culturales, la reactivación de las fiestas de barrio y el fomento de la actividad del Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental (CIHMA)-Luis Choya de El Regato.
Carlos Fernández se reincorporó el pasado mes de mayo al Grupo Municipal Socialista de Barakaldo, ocupando la vacante dejada por el fallecido Alberto Lodeiro. Desde entonces ostenta el cargo de segundo teniente de alcalde.
Para ser candidato a la Alcaldía de Barakaldo por el PSE-EE precisa del aval de ente el 12 y el 15% de la militancia de las dos agrupaciones socialistas existentes en la ciudad (Barakaldo y Cruces).
La recogida de avales se extenderá del 21 al 27 de septiembre.