La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana en la sede del Gobierno Vasco, en Madrid, la edición de este año. Y es que Baffest da un salto al Estado con un Premio Barakaldo, para una autora vasca, y el Premio BAFFEST, para una estatal.
Es la novedad de la presente edición de este evento para mujeres fotógrafas, que llenará el municipio bizkaino de la mejor fotografía con sello femenino, del 1 al 31 octubre.
Del Campo, ha subrayado la importancia de la apertura de este certamen al Estado. «Estamos ya por la sexta edición de este festival, que nació con el objetivo de transformar los espacios urbanos a través del arte y visibilizar el trabajo de las mujeres en la fotografía. Ahora, con este salto al Estado, Baffest coloca a Barakaldo en el mapa cultural, convirtiéndose en uno de los embajadores de nuestra ciudad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras», ha indicado, animando a las fotógrafas a participar en esta edición.
Ya están abiertas las bases para concursar en esta cita que tiene el objetivo de acercar la fotografía como expresión artística a todos los vecinos a través de fotografías colocadas en espacios comunes del día a día en la localidad.
De hecho, la obra de la ganadora de la pasada edición, María Azkarate, ya se puede visitar en el espacio ubicado bajo el puente de la autopista, en la calle El Retiro.