Ocupar uno de los 14 módulos cuesta ahora 25 euros al mes y las empresas tienen incluidos todos los gastos de luz, agua y calefacción; Únicamente deben hacerse cargo de los gastos de telefonía e internet
El Vivero de empresas ubicado en el Preventorio, en Gallarta, antiguo Hospital minero, está al completo con 15 emprendedores.
Lleva en funcionamiento casi una década y es una estructura que acoge temporalmente a empresas que acaban de nacer y que están dando sus primeros pasos; Se acompaña a los emprendedores en esta andadura y desde el Ayuntamiento se prestan servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que se facilite el desarrollo germinal de iniciativas de interés para el municipio de Abanto .
Los 14 módulos de unos 30 metros cuadrados cada uno albergan en la actualidad,empresas dedicadas al periodismo y fotografía, restauración de obras de arte, eventos, mantenimiento, ingeniería de mantenimiento integral, coach, jardinería, incluso se ha establecido un estudio de música.
«Esperamos que esta rebaja en la cuota de alquiler mensual alivie un poco los problemas derivados de la crisis socieconómica de la Covid-19» ha explicado Maitana Martínez Goiri, concejala de Empleo.
El pasado año se anularon los recibos de los 4 meses de confinamiento más duros para poder ayudar a este colectivo en plena pandemia.