“Ayer se celebró una reunión donde no se comunicó a los grupos todas las medidas preventivas”, apuntan desde la formación.
De algunas de ellas, según señalan, se han enterado a través de los medios de comunicación.
Respuesta del gobierno municipal:
Ayer a las 2 de la tarde se convocó a todos los partidos de la oposición a una junta de portavoces para hablar sobre el tema del Coronavirus y la creación de un grupo de trabajo municipal, encargado de ir tomando decisiones y medidas de prevención sobre la crisis del coronavirus. En esa Junta se les solicitó que cada partido designase un portavoz a quien le pudiesen informar de manera continuada de cada novedad que se iba produciendo al respecto. A la Junta de Portavoces no acudió ningún concejal de Podemos, porque ya no estaban en el Ayuntamiento, y se permitió que estuviese su administrativo, como si fuera un miembro más de la corporación, debido a la importancia del tema a tratar.
Desde entonces se les ha trasladado información puntual una vez finalizadas las reuniones del grupo de trabajo. Esta mañana ese grupo ha estado reunido y , cuando han tenido toda la información, se ha remitido.
En relación al incidente del andamio a causa del viento,al que Elkarrekin también hace referencia, en opinión del gobierno municipal, «es una pena que Podemos sea el único partido que no ha preguntado al equipo de gobierno sobre ese tema. El resto de grupos mostraron su interés y preocupación por la situación de las vecinos y las soluciones que se iban planteando».
«El horario de concejal no es de 8 a 14, así que les animamos a trabajar más por el pueblo,concluye el PNV.