Este grupo municipal ha registrado una serie de preguntas dirigidas al equipo de gobierno para conocer el alcance y la causa de los repetidos episodios de fuertes olores en esta zona de centros educativos.
El último se habría producido este mismo lunes hacia las 5 y media de la tarde cuando padres de uno de los colegios decidieron abandonar el patio a consecuencia de “ un fuerte olor químico”.
El concejal de la coalición, Eder Álvarez, ha señalado que “es la tercera vez en poco tiempo que les llaman para alertar de esta situación, y han decidido actuar”.
Por ello, desde el grupo municipal han dirigido una serie de preguntas al área de sostenibilidad del ayuntamiento con el fin de conocer si existen registros de quejas al respecto, o si se conoce la causa de los olores.
Ya habían recibido previamente varias denuncias de vecinas de la zona de Bagatza en el mismo sentido, pero lo de este lunes consideran que ha sido “excepcional”.
Algunos padres también les han referido que no es la primera vez que sus hijos llegan a casa “con el olor pegado a la ropa y el pelo, por lo que están alarmados”.
Respuesta del área de sostenibilidad:
En Beurko-Santa Teresa desde hace años se suelen producir algunas quejas puntuales generalmente por los malos olores procedentes de la depuradora de Galindo.
No obstante, no se ha percibido un incremento de las quejas ciudadanas en los últimas días ni semanas.
En cualquiera caso, el Ayuntamiento ha solicitado información al Gobierno Vasco;, en una primera respuesta, el ejecutivo autonómico ha trasladado que no tiene conocimiento de ningún problema en esa zona